De las 14 estaciones de monitoreo, 11 están en nivel «Extremadamente mala» 3 más están con calidad «Muy mala».
Monterrey.- La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey amaneció este miércoles 30 de marzo con la mayoría de las estaciones de monitoreo en color morado, es decir, «Extremadamente mala» calidad.
De las 14 estaciones, 11 están en calidad «Extremadamente mala», mientras que las restantes en «Muy mala».
Las estaciones reportan una contaminación por arriba de la norma principalmente por PM10, relacionadas con el polvo.https://d-18515960702799214380.ampproject.net/2203172113000/frame.html
Ante esto, se activó una alerta ambiental, la séptima del 2022.
En 2022, se han activa alertas ambientales los días:
- 6 de enero
- 15 de enero
- 17 de febrero
- 7 de marzo
- 11 de marzo
- 17 de marzo
- 30 de marzo
¿Qué recomendaciones existen ante este panorama del aire en Nuevo León?
Se exhorta a la población a no pasar mucho tiempo al aire libre, pero especialmente a la población sensible, que abarca personas que atraviesan por problemas respiratorios crónicos.
Mientras a la población en general se le recomienda reducir actividades físicas y vigorosas a la intemperie, a la población sensible se le pide evitar acciones también de índole moderada.
Los últimos días no han registrado buenas condiciones ambientales al área Metropolitana, debido a los fuertes vientos que se han presentado en la entidad.
Apenas ayer martes el gobierno del estado de Nuevo León anunció el inicio de los trabajos del Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire 2022-2032 del área metropolitana de Monterrey.
El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, definió el plan como un instrumento que buscará reducir la contaminación del aire en un tiempo determinado; a la vez que impulsa de manera sostenible la economía y la movilidad, en la entidad.
ABC Noticias