Admiten amparo para retirar Águila Azteca entregada a yerno de Trump

Turkish President Recep Tayyip Erdogan (R) meets with US president’s senior adviser Jared Kushner (L) on February 27, 2019 in Ankara. (Photo by KAYHAN OZER / TURKISH PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / TURKISH PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / KAYHAN OZER" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa admitir a trámite el juicio de amparo interpuesto por el Centro Contra la Discriminación para impugnar la entrega de la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

La condecoración fue entregada 30 de noviembre del 2018 por la anterior administración a Kushner, en reconocimiento “a la labor constructiva y visionaria para acercar a los Gobiernos de México y Estados Unidos” tras lograr cerrar el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

  • El amparo fue promovido el 12 de diciembre del 2018 por el presidente del Centro Contra la Discriminación, Carlos Odriozola, pues de acuerdo con el quejoso, la condecoración fue concedida sin respetar el procedimiento que establece la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles y, con ello, se vulneró el artículo 89 fracción primera de la Constitución.

Éstos son los motivos

En la exposición de motivos se indica que Kushner no reúne los requisitos para ser condecorado con la máxima presea que otorga el Gobierno mexicano, pues “jamás ha tenido una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplar; jamás ha realizado actos u obras valiosas o relevantes en beneficio de la humanidad, de México o de cualquier persona, y no ha prestado servicios prominentes a la nación mexicana o la humanidad”.

  • Originalmente la demanda fue rechazada por el juez, pero al ser recurrido ante el tribunal éste ordenó su admisión y análisis
Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*