En la última semana, se han desalojado varios recintos en Francia, como el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles.
El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado, y además al menos ocho aeropuertos fueron desalojados en Francia, que se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas.
El turístico palacio situado a las afueras de París, comenzó a ser evacuado sobre las 13.00 horas y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida.
Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.
La prefectura de la región de Lyon dijo quela amenaza en el aeropuerto era una falsa alarma y recordó al público que comunicar información falsa puede suponer penas de prisión y una fuerte multa.
Por otro lado, una valija abandonada paralizó brevemente las operaciones en el aeropuerto de Niza, en la Riviera, según el centro.
‘Amenaza’ se extiende al aeropuerto de Bélgica
El aeropuerto de Ostende-Brujas, en Bélgica, también fue evacuado tras una alerta, según un informe del periódico Le Soir.
La amenaza de bomba en Lyon-Bron fue una falsa alarma, dijeron las autoridades locales en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.
Las autoridades de la región donde se encuentra Biarritz también dijeron que no se encontró ninguna amenaza grave y que el aeropuerto estaba reabriendo, aunque se esperaban interrupciones en el tráfico aéreo.
El Museo del Louvre y el Palacio de Versallesfueron evacuados el sábado, y el antiguo palacio real de nuevo el martes.
Una escuela secundaria de Arras, en el norte de Francia, fue evacuada el lunes antes de que se guardara un minuto de silencio en todas las escuelas francesas, tres días después del asesinato de un maestro en la escuela de Arras, supuestamente por un antiguo alumno y sospechoso de extremismo islamista.
Francia ha subido el nivel de amenaza de ataque al más alto.El fiscal antiterrorista dijo el martes que el sospechoso había declarado su lealtad al grupo Estado Islámico antes del ataque.
El Financiero