La modificación de “Todo me sale mal” de El Tri causó controversia en redes sociales luego de que el actor Christian Ahumada la lanzara en su programa de radio
Alex Loro modificó una de las canciones de El Tri más famosas para dedicársela al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Debido a sus palabras, el tema rápidamente se posicionó entre las primeras tendencias en redes sociales.
Este viernes la voz del líder de la agrupación El Tri se unió a la transmisión del programa Así las cosas de W Radio, con el Duende Preguntón -personaje interpretado por Christian Ahumada– y Carlos Loret de Mola. Según mencionó el Duende, habría pedido a su amigo Alex Loro interpretar una canción para AMLO, a lo que él habría accedido.
El tema interpretado fue Todo me sale mal, de El Tri; no obstante, lo que llamó la atención del público fue que se modificó la letra para hablar acerca de los más controversiales acontecimientos que han sucedido en el sexenio actual.
“La banda le dice que todo lo que hace está mal y lo vuelve a hacer (…) Él echa muchos choros y por eso nada le sale bien. Si rifa el avión, no compran boletos; si anuncia Dos Bocas, se empieza a inundar; si se hace el Tren Maya, destruyen la selva. Mejor que se aplique y se ponga a gobernar”, se escucha en el tema.En esta versión de «Todo me sale mal» se criticó a AMLO por proyectos de la 4T (Foto: Instagram @musicfo_all)
La canción se volvió la primera tendencia en Twitter, donde resaltó el nombre de Alex Lora, a quien criticaron o aplaudieron por el mensaje enviado con la letra modificada.
“Alex Lora me representa!!”, “Bien por ALEX LORA y su aportación”, “Se acabó Alex Lora y de sus dos mejores canciones una la tuvo que echar a perder”, “Desempolvando a Alex Lora para que siga ‘rocanroleando’”, fueron algunos de los mensajes que internautas hicieron a favor y en contra del tema presentado en el programa
Sin embargo, durante el programa Así las cosas, Christian Ahumada dejó en claro que quien cantaba era Alex Loro, una de sus tantas voces. Asimismo, el Duende agradeció en redes sociales el apoyo que ha recibido por su interpretación del papá de Celia Lora, pues la imitación logró hacer que el público pensara que sí fue el cantante el que modificó su canción. Horas después del éxito de la canción, Christian tuvo que recalcar que fue una imitación a Lora.
El comediante recalcó al público que se trataba de una imitación, pues miles de criticas surgieron en contra de Lora (Foto: captura de pantalla/Twitter)
Por su parte, Carlos Loret de Mola compartió que este tema es “imperdible” e invitó a su público a escuchar la “joya” que lanzó su compañero de cabina durante su programa.
A siete horas de que el audio de esta versión de Todo me sale mal fuera posteada en Twitter, alcanzó más de 200 mil reproducciones.
Ahumada llamó la atención desde años atrás gracias a su parodia de Andrés Manuel López Obrador en Televisa. Gracias a esta interpretación logró ser nominado a los premios TVyNovelas por Mejor Actor de Comedia. Su polémico personaje supuestamente fue vetado de la empresa de los Azcárraga, según dio a conocer el periodista de espectáculos Alex Kaffie.
Ahumada parodió a López Obrador en «El Privilegio de Mandar» (Foto: Instragram/@laparodiaof)
“Un programa de Distrito Comedia (canal de televisión restringida propiedad de Televisa) solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: ‘está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente’”, escribió en su columna Sin Lisonja en 2020.
El actor y locutor comentó en el programa La Saga de Adela Micha que el titular del Poder Ejecutivo lo buscó ya que quería reunirse con él, pues le gustaba la interpretación que hacía con su personaje. Sin embargo, una vez que le dieron a conocer que era el mismo artista que interpretaba al Duende Preguntón, frenó su interés.
Cabe también recordar que en 2019 AMLO mencionó que Alex Lora era un “rockero conservador”, por lo que él prefería escuchar otras voces como John Lennon. Esto después de que el cantante le enviara un “saludo” al presidente, pidiéndole a su público durante un concierto en Estados Unidos que entonaran el grito homofóbico “ehh put*” para que llegara hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Info BAE