Allende NL: Arrancan la 6ª. etapa del «Plan Emergente ¡Agua para todos!»

Arrancan la 6ª. etapa del «Plan Emergente ¡Agua para todos!» en el municipio de Allende, N.L, con la instalación de 7 tinacos comunitarios de más de 10,000 litros cada uno.

Como una manera para prevenir la falta de agua que pueda generarse en este verano, el Gobierno de Allende inició la Cuarta Etapa del Plan Emergente “Agua para Todos”, en la que se entregan tinacos a la población más vulnerable del municipio. En esta ocasión, se inauguraron 2 de 7 tinacos comunitarios que se instalarán en distintos puntos del municipio, con la intención de brindar del vital líquido a quien lo necesite ante alguna contingencia de desabasto de agua. Los tinacos comunitarios inaugurados esta mañana se encuentran en lo alto de Secc. Independencia y en la Plaza de la Col. Popular.

«Agua para todos es el nombre de nuestro programa emergente, con el cual hemos apoyado a más de 400 familias con tinacos, traslado, instalación, adecuación, entre otros apoyos para que no les falte el agua en sus hogares. Agradezco al Cabildo del municipio por autorizar este y otros programas, a través de la implementación de recursos propios y gracias al apoyo de la gente que realiza el pago puntual de su predial año tras año. Hoy inauguramos 2 de 7 tinacos comunitarios en esta 6a. etapa del programa, y le pedimos a los vecinos de cada zona que nos ayuden para tenerlos en buen estado y que nos puedan durar por mucho tiempo.”, expresó la Alcaldesa Patricia Salazar.