Amazon, la tienda en línea de Jeff Bezos, escaló dos posiciones y se integró, junto a Apple y Google, al top 3 del ranking 2018 de marcas globales más valiosas de la consultora Interbrand.
Apple y Google han ocupado los primeros sitios por seis años consecutivos y se mantienen ya que el valor de la marca de la firma creadora del iPhone creció esta año 16%, a 214,480 millones de dólares (mdd); a su vez, el valor de la marca de Google subió 10%, a 155,506 mdd.
Amazon, en tanto, logró un incremento de 56% y se convirtió en la tercera marca en lograr una valuación de más de 100,000 mdd, pues Interbrand la estimó en 100,764 mdd; con ello, obtuvo el mejor desempeño entre las 28 marcas con un crecimiento porcentual de dos dígitos.
Las cinco marcas con mayor crecimiento incluyen a Amazon, Netflix, con un avance de 45%; Gucci, con 30% ; Salesforce.com, con 23%, y Louis Vuitton, con 23%.
Después de encabezar por cinco años la lista de marcas con mayor crecimiento de valor, Facebook disminuyó este 2018 en 6%, detalló Interbrand.
Más de la mitad de las mejores marcas globales provinieron de cinco sectores: automotriz (16), tecnología (13), servicios financieros (12), lujo (9) y bienes de consumo de movimiento rápido (9).
“Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen movimientos icónicos valientes que deleitan y ofrecen nuevas formas”, apuntó Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand.
Este es el top 10 del ranking 2018 de mejores marcas globales y su valor.
- Apple – 214,480 mdd
- Google – 155,506 mdd
- Amazon – 100,764 mdd
- Microsoft – 92,715 mdd
- Coca-Cola – 66,341 mdd
- Samsung – 59,890 mdd
- Toyota – 53,404 mdd
- Mercedes-Benz – 48,601 mdd
- Facebook – 45,168 mdd
- McDonald’s – 43.417 mdd
Puedes consultar aquí el ranking completo de Interbrand, el cual incluye 100 maracas.
FUENTE: forbes