Tras las declaraciones del embajador Ken Salazar, sobre que la Reforma al Poder Judicial afectaría la democracia en México y la relación comercial con Estados Unidos, AMLO aseguró que ese país siempre opta por la política injerencista. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática por las declaraciones del funcionario estadounidense.
Agregó que, alejado de una política “entreguista”, su gobierno sólo cumple lo que dicta la Constitución en su relación con Estados Unidos, resaltando que “nos entendimos con el presidente Trump”, quien según dijo, les dio un trato respetuoso sin ofensas cuando ambos eran mandatarios.
A la par, aseguró que Joe Biden es una buena persona con quien lleva también una relación de respeto e igualdad, lo que ha demostrado en otras ocasiones, aunque agregó que “últimamente han habido casos de falta de respeto”, como la declaración del embajador, por la cual ya hizo la SRE una nota diplomática.
Añadió que, además de ejercer una competencia del presidente de presentar iniciativas, la reforma es porque el “Poder Judicial está tomado”, asegurando que las modificaciones a la ley hechas durante el “periodo neoliberal” fueron sólo para saqueo.
Uno TV