AMLO descarta ruptura en Morena tras acusación de Ebrard: ‘Se van a quedar frotando las manos…’

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista manipulación dentro de Morena, aunque reconoció que hay ‘inquietudes, dudas y nerviosismo’.

‘No hay rompimiento dentro de Morena’, aseguró este el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las acusaciones que hizo el excanciller Marcelo Ebrard en contra de la funcionaria Claudia Sheinbaum por presuntos ‘acarreos’ a su favor.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que le tiene mucha confianza a los aspirantes que están participando para ser coordinadores del movimiento de la Cuarta Transformación, ya que “son gentes responsables, todos, los cinco hombres y una mujer”.

“Respaldo el trabajo de los dirigentes que están en su derecho, yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso (…) Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, agregó.

Al ser cuestionado por un reportero sobre si existe unidad dentro de Morena, López Obrador sostuvo que “completamente, hay unidad en el pueblo”.

– ¿Es posible el rompimiento interno?

– No, se van a quedar los de tu periódico frotando las manos.

– ¿Pudiera haber una ruptura?

– No hay ninguna posibilidad, ninguna. Hay unidad en Morena y el pueblo.

– ¿Da su voto de confianza?

– Sí, sí. El pueblo está actuando con mucha responsabilidad y no solo el pueblo, también los gobernadores, todos respetando, y yo voy a apoyar el resultado.

Ante esto, también descartó que exista manipulación dentro del partido, aunque reconoció que hay “inquietudes, dudas, nerviosismo, de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard sobre ‘acarreos’ a favor de Sheinbaum?

Marcelo Ebrard, aspirante a la Presidencia, acusó el pasado 16 de agosto supuestas inconsistencias en el proceso interno de Morena y aliados para la definición de su candidato a la Presidencia, esto a un día de que el partido diera a conocer las casas encuestadoras encargadas de revelar el miércoles 6 de septiembre a quien será el candidato para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Durante un evento, Ebrard pidió a la dirigencia frenar los supuestos apoyos a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que lidera las encuestas.

Dichos apoyos hacia Sheinbaum, de acuerdo con Ebrard, quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores hasta hace unas semanas, era a través de acarreos, encuestas falsas, y una campaña negra hacia su persona y su familia.

Las acusaciones del excanciller fueron condenadas por otros de los aspirantes a la Presidencia, incluida Sheinbaum, quien negó cualquier tipo de apoyo de la Secretaría de Bienestar u otra dependencia de gobierno.

Los demás aspirantes que se sumaron a las críticas hacia Ebrard fueron Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, y Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT con licencia para el proceso interno.

El Financiero