AMLO dice que no negociará con narcos

En su visita a Tamaulipas, entidad azotada por la violencia, Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con grupos criminales y anunció además la creación de 265 regiones de seguridad en todo el país.

“Debe de quedar claro que nosotros no podemos hacer ningún tipo de acuerdo de esa naturaleza”, explicó el Presidente electo en conferencia conjunta con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En Ciudad Victoria, capital del estado, el mandatario electo también negó haber sido contactado por los grupos criminales o los capos de la droga en momento alguno, y explicó que en su gobierno habrá 265 coordinaciones regionales desde donde se atenderá el problema de la inseguridad.

Vio coincidencias con el actual gobierno panista de Tamaulipas y adelantó que trabajarán juntos para atender el origen y raíz del problema de las drogas.

El problema de la inseguridad y las drogas, añadió, será combatido desde sus causas con la gestión de programas sociales para los jóvenes, generación de oportunidades de desarrollo, empleo y educación.

“Acordé con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atender origen y causas del problema de inseguridad y violencia en Tamaulipas“, subrayó.

Tras la reunión privada con Cabeza de Vaca, López Obrador recibió a legisladores locales, federales y miembros del Gobierno de Tamaulipas, en el Palacio de Gobierno.

Y apasionado del beisbol, también se reunió con el ex beisbolista Ismael “Rocket” Valdez, quien le regaló la pelota alusiva a sus 100 juegos ganados en las Grandes Ligas.

FUENTE: abcnoticias.mx