AMLO ha confirmado a Margarita Ríos-Farjat como líder del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles la designación de Margarita Ríos-Farjat como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su gobierno.

“Ya se nombró a Margarita Rios-Farjat como la directora general del SAT. No se puede lograr el desarrollo del país sin los ingresos, estoy seguro de que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable pagando sus contribuciones que no son impuestos”, explicó.

Ahondó en que se dará confianza a la ciudadanía, a través del combate de la corrupción y del cambio de la inspección fiscal, para que realice sus contribuciones sin excusa alguna.

“Había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos si los funcionarios se los robaban, eso se terminó, por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades.

“Margarita Ríos-Fajat es una abogada muy prestigiada honesta, es de Nuevo León y siempre ha sido considerada para este cargo. Rosalinda (López) es extraordinaria como servidora pública profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, sólo que la directora será Margarita”, explicó AMLO ante las especulaciones de que Rosalinda López, esposa del gobernador de Tabasco, sería la titular de esta dependencia.

Otro de los anuncios que dio a conocer el mandatario federal fue el decreto en Diario Oficial de la Federación para la creación de la Comisión de Ayotzinapa , así como la presentación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que encabezará Adelfo Regino.

Polémica por súper delegados fue un malentendido

El mandatario federal indicó que tras reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lograron llegar a un entendimiento para definir las tareas de los delegados del Gobierno Federal en los estados.

López Obrador dijo que todo se trató de un malentendido y que la reunión finalizó en buenos términos para seguir trabajando con los mandatarios de las entidades federativas.

“Habían malos entendidos, faltaba información, una vez que se aclaró se resolvió el problema, por ejemplo se pensaba que los coordinadores iban a ser secretarios técnicos en materia de seguridad, les aclaré que iba a ser la Guardia Nacional, en proceso de creación la encargada de esto”, puntualizó.

FUENTE: publímetro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*