Después del encuentro entre López Obrador, los senadores de Morena se digirieron a la vieja sede de la Cámara alta para sesionar esta noche.
En medio de la crisis en el Senado por el nombramiento de un comisionado del Inai, legisladores del bloque oficialista (Morena, PT, PVEM y PES) se reunieron esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario federal comentó el encuentro con los senadores afines a su gobierno.
“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, escribió desde su red social.
Desde la mañana, López Obrador le pidió a los legisladores de su partido desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), pues desde su perspectiva este organismo “no sirve de nada” y propuso que sus funciones sea enviadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende de la Cámara de Diputados.
Al salir del encuentro, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no trataron ningún tema legislativo y solo fue un “saludo cordial, amable, amistoso” con López Obrador.
Minutos después de la reunión en Palacio Nacional, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, convocó a los legisladores a sesionar en la Antigua Casona de Xicoténcatl, donde esperan aprobar los 18 dictámenes que tienen en lista.
Desde ayer por la tarde, senadores del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna del Senado, pues Morena rompió un acuerdo para nombrar a un comisionado del Inai; en su defensa, legisladores de Morena, como César Cravioto, han explicado que el acuerdo era votar, mas no aprobar una propuesta para el Instituto, por lo que cumplieron.
Forbes México