Ante la necesidad de estancias infantiles donde las mamás puedan dejar a sus hijos en buenas manos para salir a trabajar y contribuir en la economía de sus hogares, el Municipio de Juárez amplió su red de guarderías al inaugurar una más en la zona sur.
Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el Alcalde Francisco Treviño y su esposa Adriana de la Garza, Presidenta del DIF municipal, encabezaron el corte de listón al nuevo Centro de Atención Infantil ubicado en el Fraccionamiento Arcadia, con lo que ya suman seis las guarderías municipales de Juárez.
«(Estoy) bien contento de estar cumpliendo otro compromiso más de campaña, como lo es esta guardería en el Fraccionamiento Arcadia», expresó el Alcalde, «Y ahorita ya hay niños aquí disfrutando de las instalaciones de esta estancia».
Informó que en estas nuevas instalaciones se cuenta con una área para ofrecer atención psicológica a las niñas y niños que la necesiten, así como también a sus padres.
«También se cuenta con un espacio para atención psicológica, para las niñas y niños que lo requieran, o padres de familia también… Y bueno, pues la verdad que muy agradecido con el sistema DIF, que están aquí siempre muy al pendiente de nuestros infantes», dijo Paco Treviño.
De acuerdo con la Presidenta del DIF de Juárez, aunque ya se están atendiendo a 23 niños en esta nueva guardería de Arcadia, aún tienen cupo para más, ya que la capacidad es de 50 menores.
«Todavía tenemos lugares, estamos a la mitad del cupo… Entonces que se apuren (las mamás y papás) si quieren contar con este servicio, estaremos encantados de recibirlos», dijo Adriana de la Garza.
El Alcalde de Juárez recalcó que el objetivo principal al mantener las guarderías municipales es apoyar a las familias donde la mamá también tiene que salir a trabajar para ayudar económicamente en el hogar, por lo que necesitan donde dejar bien resguardados a sus hijos pequeños.
«(El objetivo es) salvaguardar aquí la integridad de los menores, porque hay padres que quieren salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos… Ese es el objetivo principal, para ese fin fue creado este Centro de Atención Infantil, para que sean más mamás las que puedan salir a trabajar», dijo Paco Treviño.