El comunicador del portal de noticias Testigo Minero’ fue atacado a balazos mientras desempeñaba su segundo trabajo como taxista.
Zacatecas.- El periodista Juan Carlos Muñiz, conocido en su trabajo como “Rigoberto”, fue asesinado a balazos en Fresnillo, Zacatecas, mientras circulaba a bordo de un automóvil en color blanco.
La ejecución del comunicador se registró la tarde de este viernes, mientras desempeñaba su segundo empleo como taxista. Aunque llevaba pasaje, Muñiz fue el único agredido en el ataque con arma de fuego.
‘Rigoberto’ tenía varios años trabajando en el portal de noticias “Testigo Minero”, en donde ganó notoriedad por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos; realizaba participaciones en otros medios del estado.
Las fuentes principales que cubría en su trabajo como reportero eran policía, inseguridad y la nota roja.
Juan Carlos Muñiz era padre de familia con esposa e hijas.
El medio de comunicación para el que trabajaba exigió justicia por el fallecimiento del periodista, acusando que la violencia que se vive en Zacatecas en un reflejo de la descomposición social que se ha desbordado.
“Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el día de hoy viernes 04 de marzo del 2022 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y a su vez exigimos a las autoridades en este caso de manera directa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realicen las investigaciones correspondientes.
“El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico. Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, se lee en el mensaje.
El medio de comunicación exigió a las autoridades realizar un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil del homicidio y encontrar a los responsables.
Con el caso de Juan Carlos Muñiz son ya siete periodistas que han sido asesinados en México en lo que va del 2022.
ABC Noticias