La combinación de resultados hace que Tigres caiga hasta la quinta posición con 14 puntos, mientras que los azules dormirán como líderes con 16 unidades y cinco victorias consecutivas.
Ciudad de México.- Tigres desaprovechó la oportunidad de dormir como líder y perdió su condición de invicto por un autogol del defensa centra Diego Reyes, que provocó la derrota 1-0 contra Cruz Azul en la jornada 7 del Clausura 2024.
Nuevamente un gol en propia puerta de uno de los zagueros costó puntos a los felinos, como les pasó en la fecha 3 contra Querétaro, pero esta vez significó la derrota en el Estadio Ciudad de los Deportes, que manda a los felinos hasta la quinta posición de la tabla.
‘La máquina’ dominó el primer cuarto de hora, pero sus llegadas peligrosas fueron disparos lejanos de Ángel Saldívar y Carlos Rodríguez, así como un remate de Carlos Rotondi que se fue por encima del travesaño.
Tigres respondió cerca de la media hora de juego con un remate de cabeza de Ozziel Herrera que llegó a las manos del portero Kevin Mier; posteriormente Diego Lainez avisó con un disparo de pierna izquierda que se fue desviado del primer poste.
Al final del primer tiempo la balanza se inclinó al lado regio, pero en el complemento los capitalinos nuevamente buscaron con insistencia abrir el marcador con Uriel Antuna como el futbolista más peligros del equipo.
Primero con un centro al área que provocó una carambola sin generar peligro en el arco y posteriormente con un disparo lejano de pierna izquierda que atajó Nahuel Guzmán; luego fue Alexis Gutiérrez quien forzó al ‘patón’ a hacer una atajada para mandar el balón a tiro de esquina.
Los azules no cesaron el asedio, pero en el 73’ Antuna no aprovechó un disparo franco dentro del área, que acabó en tiro de esquina.
Robert Dante Siboldi, director técnico de los felinos, hizo cambios ofensivos en primera instancia con los ingresos de Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón y Marcelo Flores, pero en la recta final del encuentro las modificaciones fueron para reemplazar a los laterales Jesús Angulo y Jesús Garza, para dar entrada a los perfiles más defensivos de Diego Reyes y Eduardo Tercero.
Pese a las modificaciones en defensa el empate se rompió con un autogol del recién ingresado Reyes al minuto 83, cuando intentó cortar un centro de Uriel Antuna con una barrida, pero terminó por mandar el balón al fondo del arco de Nahuel Guzmán.
Al final del encuentro, los ánimos se calentaron y en un conato de bronca, Eduardo Tercero, que había entrado de cambio, se fue expulsado de manera directa por agredir a Carlos Rodríguez.
La combinación de resultados hace que Tigres caiga hasta la quinta posición con 14 puntos, mientras que los azules dormirán como líderes con 16 unidades y cinco victorias consecutivas.
El próximo partido de los felinos será el sábado 24 de febrero contra Atlas en el Estadio Universitario, en el que buscarán retomar el camino de la victoria para mantenerse en la pelea por la parte alta de la tabla.
ABC Noticias