AyD advierte que Nuevo León tiene riesgo de sequía en periodo de 2-4 años

El titular Juan Ignacio Barragán pidió a la población a ser responsable en el uso del agua.

Monterrey. – Aunque las presas de Nuevo León están llenas, la sequía sigue siendo un potencial provocador de problemas en abastecimiento de agua.

Durante El Nuevo León Informa, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió esto luego de decir que la cultura del agua en la zona metropolitana a 151.8 litros por habitante al día.

“Si bien en la actualidad, gracias a la tormenta Alberto tenemos nuestras fuentes de agua en muy buenas condiciones con agua suficiente, desgraciadamente seguimos en una condición de riesgo por sequía.

“Sabemos que las sequías son recurrentes, de manera que tenemos que estar preparados. No debemos aflojar en este tema de la cultura del agua, porque en dos, tres o cuatro años podemos repetir una situación difícil”, manifestó.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua ay Drenaje de Monterrey | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey 

Las lluvias que dejó Alberto revivieron las principales presas de Nuevo León, las cuales antes de esta tormenta tenían bajos niveles de agua.

El embalse de El Cuchillo tenía una capacidad del 31.4 por ciento previo al paso de la tormenta tropical, Cerro Prieto contaba con un 4.9 por ciento y La Boca un 35.4 por ciento de agua.

ABC Noticias