Como parte de los acuerdos de hermanamiento entre Santiago y Mission, Texas, el Alcalde santiaguense, David de la Peña Marroquín, gestionó un curso de capacitación sobre rescates en incendios urbanos, para corporaciones de Protección Civil de ciudades hermanas de la región.
Los tenientes del Departamento de Bomberos de la ciudad texana, José Óscar Alanís y Juan García, impartieron el curso teórico y práctico de tres días a elementos de Monterrey, Santiago, Montemorelos, Allende, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, Cadereyta, Doctor González y municipios de Veracruz y Tamaulipas.
De la Peña Marroquín destacó la importancia de que los elementos de Protección Civil actualicen constantemente sus conocimientos, de la mano de personal tan experimentado como es el de Bomberos de Mission.
“Agradezco muchísimo el que Santiago, Nuevo León, haya sido sede de esta importante capacitación. Esta es una muestra de los beneficios de la hermandad entre ciudades y agradecemos a los Bomberos de Mission, por compartir su experiencia para fortalecer a nuestras corporaciones”, dijo.
Tras participar en algunas prácticas, el Alcalde señaló: “Es impresionante el trabajo y el esfuerzo que realizan los rescatistas, los bomberos y el personal de Protección Civil. Se siente mucha adrenalina, mucho nerviosismo, pero es más el deseo de salvar una vida”.