Bremer; El tiburón de México

Nos conmovió a la sociedad regiomontana y mexicana que la semana anterior tuvo un desvanecimiento en el interior de sus oficinas de grupo financiero Value y desde entonces empezaron las mortificaciones por su salud. Días después ocurre el desenlace, parte de este mundo al que le aporto su trabajo, enseñanzas, motivación, financiamientos en muchos y muy variados temas entre los que destacan la filantropía natural del hombre cuya expresión facial parecía de enojado o serio pero que sabemos que su obesidad era por albergar un gran corazón.

El Gordo Bremer como cariñosamente era llamado o mencionado por los confianzudos de sus amigos apoyo tanto a deportistas desde que acudan a participar contribuyendo con material, uniformes, patrocinios incluso con los recursos para que fueran a competir a otras ciudades o países. Una versión pública del empresario financiero  fue su participación en el programa de televisión Shark Tank donde junto con otros tiburones evaluaban proyectos de negocios de emprendedores a los que con sinceridad les dio muestras de confianza y motivación, sus participaciones fueron pidiendo a sus colegas apoyar los diversos proyectos, esa era solo una parte que permitió que Carlos Bremer tuviera una mayor exposición ante los ciudadanos a lo largo y ancho del país.

En los deportes; sí fue apoyando al equipo de beisbol de casa cuando ya no sabían que hacer para que los sultanes tuvieran aficionados en las gradas, él intervino y con su magia logro revivir la afición beisbolera, esa que acude al estadio y apoya con todo al equipo de casa. Recordamos como le metió mano a la producción de la película de los chavos del beis y cumplió con el objetivo de mostrar que, si se puede tener aspiraciones y lograr los resultados, además de llevarla a mayor audiencia para que fueran mas los encantados con este film. Algunos amigos mas enterados comentan que su amistad con artistas de la talla de Luis Miguel, este regresó al sendero del éxito después de haber tenido varios malos momentos en donde se hablaba de la quiebra económica del personaje, así como diferentes líos legales, hasta que le dio su sacudida el Buen Carlos y lo saco de ese estancamiento donde había caído. Ahora de nuevo se le ve exitoso. He visto videos de algunos personajes de la música se sentían abrazados y protegidos por la calidez de Carlos, como el caso de Emanuel quien, no obstante ser mayor que Carlos se notaba esa conexión, con profunda admiración y cariño del cantante al amigo empresario, Emanuel vino a cantarle en la misa de cuerpo presente, muy emotivo acompañado magistralmente por el maestro Enrique Excalante y el coro infantil Esperanza Nuestra. Seguro que se puede hacer libros con las vivencias y anécdotas de los amigos y familiares de Carlos, pero creo que lo mas destacable es el ejemplo que nos deja que sin haber llegado a la vejez, 63 años no son suficientes,( toda muerte es prematura ) en ese lapso de vida logro trascender y tocar abundantes corazones, influir positivamente en muchos jóvenes a quienes siempre brindo su mejor consejo, espero que estas enseñanzas las pongamos en práctica los que le hemos conocido, para apoyar a nuestros jóvenes deportistas, a los emprendedores, a los que son emprendedores y trabajan para empresas donde él les decía que debían ser los mejores y que sus jefes se sintieran orgullosos de contar con el mejor elemento al alcance. Ver la cantidad de gente y las ofrendas que recibió en pocas horas del servicio de la velación es una pequeña muestra de haber sembrado en tierra fértil y que muchos le rinden de esa manera un homenaje -despedida. Que buen ejemplo entrarle a todos esos temas de darse en cuerpo y alma para que los demás crecieran y fueran felices, este hombre pudo ser cómodo y dedicarse a los placeres de la vida pues desde hace ya varios años sus necesidades económicas personales estaban resueltas, pero pudo mas el deseo de ser útil y apoyar a otros que su propia comodidad o su misma salud. Que Carlos Bremer Gutiérrez descanse en paz y que reciba el reconocimiento del creador, abrazo para su familia y amigos cercanos.