Caos en el AICM: ¿Cómo consultar el horario de tu vuelo?

Ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no mostrará los horarios comerciales de las aerolíneas, así puedes saber el horario de tu vuelo.

Después de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) diera a conocer que ya no mostrará en sus pantallas los horarios reales de los vuelos de salida, las aerolíneas pidieron a los pasajeros estar atentos a los canales de comunicación de éstas para no tener complicaciones.

El AICM indicó en un comunicado, el sábado 25 de marzo, que a partir de este domingo los horarios que se observarán en las pantallas del ‘Benito Juárez’ serán solo aquellos oficiales asignados por el administrador del aeropuerto a cada aerolínea.

La administración de la terminal aérea argumentó que esta medida es para que los pasajeros puedan estar bien informados y que se elimine la diferencia de tiempo que pasa entre el horario asignado por el aeropuerto y el que las aerolíneas comercializan, lo cual permitirá que las operaciones sean más ágiles y mejores.

El AICM resaltó la importancia de agilizar y regularizar los horarios de los vuelos, especialmente cuando se acerca la temporada de verano 2023, y así evitar que los pasajeros enfrenten contratiempos al viajar.

¿Cómo saber el horario de mi vuelo?

Ante la medida del AICM, líneas aéreas como Volaris enviaron un mensaje a sus clientes en donde señaló que “las salidas de los vuelos del AICM no estarán sincronizadas con el horario real de salida” de los vuelos.

Por ello, la aerolínea señaló que podrás revisar la información real de tu vuelo de esta forma:

  • Descarga la app Volaris y revisa “estatus de vuelo” en el margen inferior.
  • Consulta en volaris.com “Estatus de vuelo”.
  • Nuestro personal en mostradores y sala de espera podrán apoyarte, identifícalos con chaleco amarillo.

Aunque otras aerolíneas no han dado a conocer alguna medida, se recomienda a los usuarios estar atentos a las redes sociales de cada compañía, o directamente en los mostradores del AICM.

El Financiero