El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, ganó este sábado su primera carrera sprint en el Gran Premio de Azerbaiyán.
MADRID (EUROPA PRESS).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, ganó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, aprovechando mejor el DRS de su monoplaza para superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó segundo.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, finalizó tercero en una prueba condicionada por la pérdida de un neumático del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) durante la vuelta 2 de las 17 previstas en total sobre el circuito urbano de Bakú.
Ya en la vuelta 5, hubo otra particular “salida” con el británico George Russell (Mercedes) “picado” con Verstappen justo detrás de Leclerc. El monegasco abrió una brecha de casi 7 décimas con Pérez, pero éste lo adelantó a 10 vueltas del final gracias a la potencia en el DRS de su bólido en la recta principal.
Verstappen hizo lo propio y le recuperó la posición a Russell. Los neumáticos blandos flaquearon antes de lo previsto por la mayoría de equipos, quedando claro cuando Lando Norris (McLaren) tuvo que parar en boxes para la vuelta 11.
Proceso