El caso de Jesús Alejandro Cerda Morales se suma a una lista en donde las redes sociales han sido el medio para contactar a posibles víctimas de distintos delitos.
Monterrey.- La muerte de Jesús Alejandro Cerda Morales cimbró a la comunidad de Monterrey, Nuevo León, cuando el pasado 19 de marzo fue encontrado muerto en la colonia Paseo de San Bernabé, hoy, los presuntos responsables de este hecho fueron capturados y revelaron que con engaños a través de redes sociales lograron que Jesús Alejandro llegara con ellos.
De acuerdo al Ministerio Público Investigador, los responsables identificados como Jesús Eduardo “N”, Alberto “N” y Rosalío “N”, citaron con engaños a Jesús Alejandro en un domicilio ubicado en la colonia Valle Verde segundo sector, en Monterrey.
Cuando Jesús llegó al lugar a bordo de su vehículo, sus agresores lo sometieron para después golpearlo y despojarlo de sus pertenencias. El joven fue maniatado y cubierto de la cara, lo cual ocasionó su muerte de asfixia por sofocación.
Los restos de Jesús Alejandro fueron trasladados a la colonia Paseo San Bernabé, en Monterrey, donde fueron dejados en la vía pública y, en donde horas más tarde fueron localizados por las autoridades.
Este no ha sido el único caso en donde las redes sociales se han convertido en un medio para atraer a personas que, posteriormente, se convierten en víctimas de asesinatos.
Otro de estos casos ha sido el asesinato de Maximino Enrique Castro Martínez, quien a través de la plataforma Marketplace, en Facebook, fue citado para finiquitar la compra de un celular tipo iPhone.
Tras acudir a la cita para realizar la compra, Enrique perdió contacto con su novia Angélica Santoyo, quien aseguró que las personas que realizaron la supuesta venta del celular, son las responsables de la muerte de Enrique.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero en la colonia San Genaro, en donde, además de su asesinato, a Enrique le quitaron su motocicleta.
Otro caso similar fue el de Samantha Valeria Delgado, una joven de 23 años quien se dedicaba a la venta de utensilios para el hogar. Tras recibir la solicitud de un pedido de fibras para lavar trastes, Samantha salió de su casa ubicada en el municipio de Juárez, en Nuevo León, sin embargo, ya no regresó.
De acuerdo a reportes policiales, cuando Samantha regresaba a su casa fue víctima de impactos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades quienes arribaron al sitio y confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.
Investigadores de este caso señalaron que investigan a la persona que realizó el pedido de estos utensilios de cocina para determinar si tiene algo que ver con el asesinato de Samantha.
ABC Noticias