Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León firman convenio de seguridad

Los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León firmaron un Convenio de Colaboración en Seguridad, en el cual establecieron su rechazo a recibir a más centroamericanos y a los migrantes que sean deportados por los Estados Unidos.

Te recomendamosMedidas de seguridad para la Ciudad de México

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, C-3 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

No se tiene la infraestructura necesaria, ni tampoco la capacidad institucional, tampoco podemos poner en riesgo a la población de nuestras entidades porque el tema migratorio debe ser tratado con mucha responsabilidad y por los tres órdenes de gobierno en común acuerdo, de otra forma no hay capacidad de atender los números de los que han estado hablando”, mencionó Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

El caso muy particular de Tamaulipas, la intención es evitar que estos flujos de migrantes que llegan de manera ilegal, que no traigan los permisos correspondientes, pues, que la Policía estatal pueda también coadyuvar con las autoridades federales y poner a disposición del Instituto Nacional de Migración a estos migrantes”, indicó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Foto: La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza ,10 de julio de 2019, (twitter, @jm_fraustro)
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. (Twitter @jm_fraustro)

Además, se dijo que con la firma del Convenio de Seguridad entre los gobiernos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León se trabajará de manera conjunta por la seguridad y el bienestar de la población de las tres entidades federativas con la apertura de información e inteligencia y adquisición de tecnología.

En el caso nuestro nos preocupa la estancia ilegal de cualquier migrante, no por ser inhumanos, sino por control y seguridad, ahorita en estos momentos estamos teniendo problemas nosotros en la zona metropolitana con varios migrantes que están trabajando con ubers o con taxis de plataformas digitales y eso nos causa problemas, porque finalmente se hace mal uso de la plataforma”, comentó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

FUENTE: noticieros.televisa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*