Cómo visitar el Gran Agujero Azul en Belice

El Gran Agujero Azul, también conocido como ‘The Blue Hole’, es uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo. Ubicado cerca de las costas de Belice, a solo unos kilómetros del Lighthose Reef, este atractivo turístico ha causado sensación a quienes han tenido la oportunidad de visitarlo.

Basta apreciarlo en toda su inmensidad para descubrir la paleta de colores azules que lo conforman; del cristalino turquesa, al azul intenso que delinea su circular forma. Su color más intenso se debe a la profundidad de más de 128 metros que tiene la cueva submarina.

Este atractivo turístico es un espectáculo que todo aquel que visita Belice no se quiere perder. Para llegar a este lugar existen dos experiencias que los visitantes pueden elegir: vía marítima o vía aérea.

La primera de ellas, la marítima, podrá realizarse con alguno de los muchos servidores de este servicio como ‘Blue Coral Fabulous Escapes’ que tienen el equipo adecuado para la aventura. Los barcos salen de la Isla de San Pedro , aunque también existen otras salidas, para el recorrido que inicia desde las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.

Gran Agujero Azul Belice

El recorrido en avioneta puede durar más de una hora y te mostrará desde las alturas el espectáculo. Foto: Ángel García/ Forbes.

Al igual que las embarcaciones, las avionetas pueden tomarse desde distintos puntos de Belice como San Pedro o Caye Caulker. En un recorrido de poco más de una hora, los aventureros visitantes podrán ver desde lo alto la perfecta forma del agujero, además de apreciar espectaculares paisajes durante el recorrido.

La disponibilidad y los precios pueden variar, pero en promedio el costo por persona en la avioneta puede llegar a los 240 dólares. El recorrido es cómodo, seguro y efectivo.

Agujero Azul Belice

Las dos formas de vivir la experiencia marcarán tu visita a este atractivo turístico de Belice. Foto: Ángel García.

Ahora ya lo sabes, conocer el Gran Agujero Azul, es más fácil de lo que se puede imaginar. Tú decides como quieres vivir la experiencia de uno de los paisajes más sorprendentes que te robará el aliento.