
Google hace quedar en ridículo a AMLO, Sheimbaun y Batres, los desmiente con cifras duras.
- Las descalificaciones de AMLO son un síntoma que evidencia la preocupación que tienen al ver convocada a miles de personas.
- Tunden en redes a Claudia Sheinbaum por afirmar que solo fueron 60,000 personas
- “Racista y clasista, la marcha”, afirma erróneamente AMLO
Un día después de que se realizó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ajustó la cifra de asistentes a la movilización al señalar que con ayuda del C5 se estiman entre 60,000 y 65,000 asistentes.
Esto, luego de que este domingo, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, estimara una participación de entre 10,000 y 12,000 ciudadanos en la marcha realizada del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
“¿12,000 ASISTENTES, BATRES? ¡CUENTA BIEN! POR ESO DEFENDEMOS AL INE, PARA QUE USTEDES NO CUENTEN LOS VOTOS”
Luego de que Martin Batres publicara en Twitter que la marcha apenas llegó a 12,000 personas, usuarios de esta red comenzaron a replicar y contestarle al funcionario. La mayoría de las respuestas incluyen fotos de la gran cantidad de personas que llenaron Paseo de la Reforma, en la que claramente se ve superada la cifra que Batres especuló en su tuit.
Incluso el expresidente Felipe Calderón emitió un duro tuit diciendo que el exdirector del CISEN calculó al menos 640,000 personas.
LA TECNOLOGÍA DE GOOGLE DESMIENTE A LA 4T
El algoritmo de Google permite conocer la situación de tráfico o tránsito en una determinada zona por los informes que envía cada teléfono celular con Android o iOS. Google promedia la velocidad en que se desplazan los usuarios de los teléfonos, la cantidad de usuarios que hay en la zona, e incluso puede calcular la distancia y altura que existe entre cada usuario. Bandas como Coldplay o los Rolling Stones utilizan esta tecnología para conocer con exactitud cuántas personas acuden a sus conciertos masivos.
Usuarios subieron capturas de sus teléfonos donde dieron testimonio que en la marcha se encontraban 800,000 personas, desmintiendo así toda cifra menor a los 100,000 asistentes. El Presidente López Obrador argumentó el pasado lunes que el zócalo se llena con 120,000 personas. El número de asistentes a la marcha llenaría, sin problemas, 5 veces más el Zócalo.


7,698 total views, 7,698 views today
Última Palabra