A un año de la implementación del Programa “Guadalupe nos Mueve”, el Gobierno de Guadalupe ha impactado positivamente en la economía de las familias y en la movilidad de ciudadanos, al reducir los tiempos de traslados a sus centros de trabajo y estudio, con más de 570 mil servicios.
Ángel Ponce, Director de Ingeniería Vial destacó el desarrollo del programa en los primeros 12 meses de operación, pasando de 5 unidades iniciales a 27 en la actualidad, con 4 rutas para estudiantes y 5 para la ciudadanía en general.
“El Programa Guadalupe nos Mueve está apoyando a la gente en el tema de movilidad y en la economía de las familias, porque anteriormente gastaban de entre 100 a 150 pesos para trasladarse a las principales avenidas. Los ciudadanos se muestran muy contentos porque anteriormente hacían hasta dos horas en el transporte y ahora hacen menos tiempo usando las unidades que ofrece el Gobierno Municipal”, externó.
Para el presente año la proyección es incrementar el servicio de transporte gratuito y beneficiar a un mayor número de personas, con nuevas rutas que están en análisis.
El objetivo, dijo Ponce, es acercar a la gente del interior de colonias a las avenidas principales, a estaciones del Transmetro o Metro, así como al centro del Municipio.