Durante la reunión semanal de evaluación de la estrategia de seguridad pública, el Presidente Municipal David de la Peña Marroquín fue informado de la baja en la incidencia de robos a vehículos y la disminución de reportes de violencia familiar y por ruido excesivo.
La comparativa se realizó entre los primeros meses del año 2022 y el mismo período del presente año, donde los resultados presentados por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Eduardo Sánchez Quiroz, arrojaron una disminución en el robo de vehículos, al pasar de 19 carros robados a solo 4 autos, lo que representa una baja del 79 por cierto.
Los reportes de violencia familiar, disminuyeron en un 55 por ciento, como resultado del seguimiento puntual que se realiza a través de la Dirección de Prevención del Delito y las medidas cautelares de la Policía Metropolitana de Investigación.
Además, dieron a conocer que, como resultado de la implementación del programa “Súbele al Orden, Bájale al Volumen”, los reportes por ruido excesivo también registraron una caída del 87 por ciento en el mismo periodo de enero a abril.