Dan a conocer preguntas de consulta acerca del NAIM

El encargado de comunicación del gobierno de transición, Jesús Ramírez Cuevas, informó a medios en la Casa de Transición de la colonia Roma, en la Ciudad de México, la pregunta que será expuesta en la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

La pregunta que se colocará en las boletas de la consulta nacional será:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

La primera opción de respuesta es la siguiente:

Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mientras que la segunda opción será:

Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ramírez Cuevas también especificó que pronto se darán a conocer las características de la financiación de la consulta y se comprometió a publicar de manera transparente los procesos de la misma.

El encargado de comunicación también dio a conocer al equipo que llevará a cabo la consulta, entre los que se encuentran Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Arturo Rosenblueth,

Con información de ForoTV

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*