#EDITORIAL: Educación para la vida

Hace un año en una de las sesiones del Diplomado de Gestión Laboral que cursé en la Universidad Social IUTT, uno de los expositores nos mostró la filosofía del Contador Público Carlos Kasuga, hijo de padres japoneses y mexicano nacido en el estado de San Luis Potosí.

Él es Preside el Consejo Directivo de Distribuidora Kay y del Consejo Directivo de la empresa Yakult.

Deseo compartir con usted su modelo de educación formativa de calidad para la vida. La verdad me dejo gratamente impactado y da oportunidad para una reflexión a conciencia por parte de las personas que la conozcan y la lleven a la práctica.

El Maestro Carlos Kasuga comparte con nosotros lo siguiente:

“Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad. Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:

El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales”

Lo que más me llamo la atención al escuchar una de sus tantas entrevistas en medios de comunicación, fue cuando hablo del sueldo moral; consiste en “motivar, felicitar, y hacer que el compañero trabajador se sienta útil, más allá del salario monetario que percibe”

Seguimos en contacto.