El aspirante independiente a la presidencia creó expectativas de renunciar al proceso electoral del 2024
El pasado 19 de octubre, el actor y aspirante presidencial independiente, Eduardo Verástegui, compartió en su cuenta oficial de X un breve mensaje que decía que renunciaría, sin mayor detalle, lo que generó expectativas entre los internautas, quienes creían que se trataba abandonar sus aspiraciones políticas.
Sin embargo, después anunció que compartiría un video en la misma red social para explicar a lo que se refería con renunciar. Video que fue publicado el 21 de octubre, en donde envió un mensaje a sus simpatizantes y electores en general para que firmen a su favor.
Asimismo, describió cuál es su postura sobre algunos temas de interés nacional e internacional, ideologías que ha sido criticada por internautas y señalada como “conservadora”, ya que pena el aborto y la ideología de género, así como la agenda del 2030.
“Voy a renunciar contra la presión de quienes no quieren que participe en esta campaña de recolección de firmas porque quieren seguir con los mismos de siempre (…) Mi renuncia no es para darle gusto a quienes dudan, a quienes critican, a quienes señalan, no, mi renuncia es para edificar un México que todos queremos y por eso quiero invitarlos a ustedes a ser un compromiso de renuncia”, dijo en un video publicado en X.
“Los invito a renunciar al crimen del aborto, los invito a la apatía de participar en política, los invitó a renunciar al silencio que estimula la casta política de siempre a seguir haciendo de las suyas, los invito a renunciar a la ideología de género, a la agenda 2030, al foro de Sao Paulo, y al Grupo de Puebla, que llevan a nuestro país a la decadencia y a la pobreza que impone el socialismo”, enlistó sobre algunos de los puntos en los que está en contra.
Eduardo Verastegui publicó un tuit sobre una posible renuncia. | Captura de pantalla
Por último, invitó a que firmaran por él en la aplicación del INE para apoyar a un ciudadano.
El video provocó reacciones positivas y negativas entre los usuarios de X, quienes sospechaban que su mensaje “Voy a renunciar” se trataba de un anzuelo para compartir su postura y pedir apoyo para alcanzar el millón de firmas para convertirse en candidato independiente.
Incluso, un internauta compartió una tabla, con los presuntos resultados de las firmas que lleva cada candidato independiente, y el actor mexicano suma 37 mil 643 firmas a penas, sin embargo, tiene hasta enero del 2024 para recaudar el apoyo necesario para ser candidato independiente.
Info BAE