Elecciones 2024: Álvarez Máynez busca impulsar el acceso a la educación superior en México

En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle, en Morelia, Michoacán, Jorge Álvarez Máynez reiteró la necesidad de «modificar la manera en la que funciona el país» con base en tres ejes centrados en seguridad, prosperidad e igualdad.

El candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró este viernes que es posible lograr que un millón de jóvenes puedan acceder a la universidad a lo largo del próximo sexenio a través de alianzas estratégicas con instituciones privadas.

«Vamos a intervenir el sistema educativo para generar un México de iguales desde esa edad hasta la universidad. Son muy privilegiados los jóvenes de universidad, somos, porque yo también lo fui. Porque sólo 18 jóvenes de cada 100 en México, o 2 de cada 10, pueden terminar una carrera universitaria», dijo el exlegislador.

En un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad La Salle, en Morelia, Michoacán, Álvarez Máynez reiteró la necesidad de «modificar la manera en la que funciona el país» con base en tres ejes centrados en seguridad, prosperidad e igualdad por medio del fortalecimiento de la educación.

«Vamos a duplicar medio millón de becas en todo el país para que los jóvenes de universidades públicas y de universidades privadas puedan estudiar en México y en el extranjero. Para tener jóvenes que estén a la altura de los retos que tiene el mundo», propuso el aspirante presidencial.

Álvarez Máynez reiteró que el resultado de las elecciones del 2 de junio «la van a decidir los jóvenes» .

Seguimiento a programas sociales

Al ser cuestionado por los estudiantes, el aspirante dijo que de resultar electo mantendría el apoyo que el actual gobierno federal ha otorgado para el desarrollo de las entidades federativas del sureste y otros programas sociales.

Defiende el consumo de mariguana y el uso de vapeadores

El candidato de MC reiteró la necesidad de que el consumo de mariguana y el uso de vapeadores no sea considerado un delito.

«Nosotros lo conocemos como el prohibicionismo, pero el presidente de la República dice en la mañanera que los vapeadores son ilegales, que la mariguana es ilegal, y yo lo que creo es que no es delito fumar mariguana, ni fumar vapeador, porque veo en todas las plazas que venden vapeador, y veo en las fiestas, en las fiestas de los ricos, que muchos ricos fuman mariguana y nunca van a la cárcel».

El Economista