Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío

Protección Civil del Estado invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones para permanecer a salvo durante este frente frío y temporada de lluvias.

“La temperatura ya está disminuyendo y ya se presentan lluviasen diferentes zonas y el viento arrecia por la llegada del frente frío que se espera para esta jornada, por lo que emitimos las siguientes recomendaciones“, mencionó Miguel Perales, subdirector de PC del Estado.

Para la lluvia la institución pidió evitar cruzar corrientes fuertes de agua, ríos, canales, afluentes de aguas y encharcamientos.

En las bajas temperaturas, para el uso de calentadores eléctricos de gas o minisplit, Protección Civil recomendó mantener siempre ventilación adecuada para evitar riesgos.

Para los calentadores de gas, se debe de cerciorar que estén bien conectados y mantenerlos alejados de artículos flamables y fuera del alcance de los niños.

Los calentadores eléctricos pueden presentar problemas en la luz, por ello la dependencia recomienda revisar las instalaciones eléctricas.

Protección Civil del Estado informó que a esta hora en municipios como Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo ya se registran 10 grados centígrados, mientras que en el área metropolitana ya ingresó el frente frío y la temperatura está descendiendo.

FUENTE: abcnoticias.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*