La compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto Nord Stream 2, se declaró este martes en quiebra luego de despedir cientos de sus empleados, debido a las sanciones aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) y países europeos contra Rusia.
Ante medios locales suizos, la jefa del departamento Económico del cantón de Zug, Sylvia Talman- Gut, declaró que la empresa era insolvente por lo que no puede proporcionar un plan social.
La funcionaria de la compañía detalló que la empresa no podía seguir trabajando debido a las sanciones impuestas por el Gobierno encabezado por Joe Biden y tuvo que despedir a 106 empleados.
Luego de que Rusia reconociera la independencia de los territorios de Donetsk y Lugansk, el canciller alemán Olaf Scholz, anunció que Berlín suspendía la certificación del gasoducto Nord Stream 2.
La Casa Blanca ordenó el pasado 23 de febrero la imposición de sanciones al operador de Nord Stream 2, Nord Stream 2 AG, y a sus directivos.
Esta filial (adjudicada en suiza) de la compañía rusa Gazprom, culminó un proyecto de más de 11.000 millones de dólares para construir un gasoducto de Rusia a Alemania que duplicaría las exportaciones de gas.
TeleSur TV