#EpicFail: lanzamiento de nave Soyuz MS-10; aterriza de emergencia en Kazajistán

La nave Soyuz MS-10 con astronautas de Estados Unidos y Rusia regresa a la Tierra tras una falla en el despegue.

La nave, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA, Nick Hague, a bordo, despegó este jueves desde base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus tripulantes permanecerían seis meses, pero experimentó una falla en el moto, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

fracasa-lanzamiento-de-nave-soyuz-ms-10-aterriza-de-emergencia-en-kazajistan
Alexéi Ovchinin (izquierda) y Nick Hague (derecha), tripulantes de la nave Soyuz MS-10. (Foto: NASA)

Los dos astronautas están vivos, según confirman las fuentes rusas, que informaron que medios aéreos se aproximan al lugar donde se llevó a cabo el aterrizaje de emergencia.

Cuatro helicópteros Mi-8 despegaron de aeropuertos kazajos para buscar a los dos astronautas, según informan medios militares rusos.

Los mismos medios acalararon que la tripulación está en “buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar”.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08:40 GMT, la hora exacta prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

NASA

@NASA

LIFTOFF! Shooting into the sky at 4:40am ET, the Soyuz rocket carrying @AstroHague and Alexey Ovchinin leaves Earth on a four-orbit, six-hour journey to the @Space_Station. Watch: https://www.periscope.tv/NASA/1LyGBQnjALPKN 

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que dos horas después de su llegada, se abrieran las compuertas y se uniera a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Con información de AP y EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*