Es vapor de agua: Ternium sobre sus emisiones en San Nicolás

La empresa respondió a un video que se tomó desde el Estadio Universitario, donde se visualiza humo oscuro en la zona donde se ubica la Planta Guerrero.

San Nicolás de los Garza. – La empresa fabricadora de acero, Ternium, defendió que las emisiones que se registran en su planta de San Nicolás de los Garza corresponden a vapor de agua.

Con ello, descartó que se trate de un material contaminante que contribuya a los serios problemas ambientales que padece la zona metropolitana de Monterrey.

A través de un comunicado, la compañía transparentó haber sido visitada por trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, algo que había sido adelantado por el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz.

“Derivado de esta visita de dos días, la Procuraduría de Medio Ambiente de Nuevo León corroboró que las emisiones de Ternium cumplen cabalmente con todas las normas, incluyendo las columnas de supuesto humo reportadas por algunas personas de la comunidad, donde indica el acta que ‘se constata la generación de emisiones a la atmósfera de vapor de agua de equipos denominados Torres de enfriamiento, empleando para ello agua tratada”; aseguró.

Ternium añadió que, si bien sus procesos no varían durante el día, las bajas temperaturas que se registran durante la noche hacen que el vapor de agua sea más visible.

Esto como respuesta al video que circula en redes sociales, donde un aficionado que acudió hace un par de días al Estadio Universitario, notó vapor de color oscuro en la zona donde se ubica la Planta Guerrero.

“En Ternium hemos invertido más de 300 millones de dólares en acciones de mejoras ambientales. También modificamos procesos y modernizado equipos con tecnología de vanguardia enfocados en la sustentabilidad, que cumple con los más estrictos estándares internacionales”, apuntó.

La Secretaría de Medio Ambiente trabaja en su intención por bajar los índices contaminantes registrados en la zona metropolitana de Monterrey.

Parte de lo hecho tiene que ver con la inspección a empresas que, presuntamente, sueltan emisiones contaminantes, como la refinería de Pemex, en Cadereyta, la cual ya fue denunciada por el Estado ante la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud.

ABC Noticias