Nuestro país contribuye con 1.1% de las emisiones de dióxido de carbono que afectan al planeta e influyen en el calentamiento global
Estados Unidos y China, los dos países que más contaminan en el mundo, se reúnen para conversar sobre el calentamiento global en medio de las tensiones.
China representó la mayor parte de las emisiones globales de dióxido de carbono en 2021, según la Comisión Europea, mientras que Estados Unidos ocupó un distante segundo lugar con casi 13 por ciento
.Aun así, EU es responsable, por lejos, de la mayor parte de las emisiones históricas acumuladas, ya que ha dependido durante décadas de la quema sin restricciones de carbón, petróleo y gas para impulsar su crecimiento económico.
Sobre el encuentro, Xi Jinping, presidente de China, dejó claro que China es quien únicamente decidirá cómo reduce sus emisiones de carbono.
“El camino, el método, el ritmo y la intensidad para lograr este objetivo debe ser determinado por nosotros mismos, y nunca ser influenciado por otros”, subrayó el mandatario de la segunda potencia mundial en una conferencia nacional sobre protección ambiental.
¿En qué lugar aparece México?
Datos de la Comisión Europea muestran que nuestro país es responsable de 1.1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Brasil y Canadá, otras naciones americanas, aportan 1.3 y 1.5 por ciento, respectivamente.
Si bien la clasificación no es alentadora, cifras del organismo también muestran que la cantidad de dióxido de carbono de la que México es responsable a nivel mundial disminuyó 13 por ciento entre 2019 y 2021.
Según el informe, el transporte y la industria energética son los dos sectores que más contribuyen con la contaminación en nuestro país.
El Financiero