Exhiben otro conflicto de interés con hijo de AMLO

El hijo de AMLO pasó de tratar de deslindarse de un conflicto de interés por una casa en Texas a revelar que trabaja en la compañía de un empresario «favorito» del gobierno federal.

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer sobre la lujosa casa en la que ha vivido en Houston, el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, se ha expuesto un nuevo conflicto de interés.

El primogénito del mandatario de México se pronunció por primera vez sobre el reportaje que reveló, en enero pasado, que él y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon en 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, que ese año obtuvo un contrato de Pemex.

Ahora en un mensaje con el que buscó aclarar sus ingresos, José Ramón López Beltrán reveló que desde 2020 trabaja en Houston para un hijo de Daniel Chávez Morán, fundador de Vidanta, un consorcio con 30 desarrollos turísticos de lujo, e integrante del consejo asesor de López Obrador, quien lo nombró su representante en la supervisión del Tren Maya.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”.

El presidente López Obrador reconoció abiertamente que KEI Partners es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, pero descartó un conflicto de interés.

“En efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisión, honorífico, en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés”.

Pero Chávez, no solo está involucrado en el Tren Maya, que pasa por las zonas turísticas que le pertenecen a Grupo Vidanta sino también en iniciativas gubernamentales, como un megaparque solar ubicado en Sonora y en la conexión con empresarios.

KEI Partners LLC fue creada el 15 de octubre de 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, y tiene como directores a Iván y Ericka Chávez, así como a Karla Wiedemann.

ABC Noticias