Google Drive eliminará archivos si detecta contenidos inapropiados

Google Drive escaneará los archivos de sus usuarios para detectar contenidos inapropiados o prohibidos por las leyes y borrarlos automáticamente.

A partir de este año, Google utilizará tecnología de punta para escanear los archivos guardados por los usuarios de Google Drive y borrar los contenidos que encuentre inapropiados o sean prohibidos por la ley. Según se anunció, la medida buscará impedir la propagación de materiales maliciosos a través de la plataforma de almacenamiento de la compañía. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿Google Drive eliminará contenidos inapropiados?

Desde el pasado 14 de diciembre entró en vigor una actualización a los términos y condiciones de Google Drive que permite al gigante tecnológico revisar los archivos privados de sus usuarios y eliminarlos automáticamente si estos incumplen con sus normativas de conducta y legalidad.

Así es como Google podrá escanear los contenidos de los usuarios de su nubecompartirlos con un panel de censores y, si es necesario, restringir el acceso, eliminar los contenidos o impedir el uso de la plataforma definitivamente. Una vez aplicada la acción, se enviará un correo electrónico al usuario avisándole de lo hecho.

Google Drive eliminará archivos si detecta contenidos inapropiados
Getty Images

De acuerdo con la compañía, los contenidos que serán ‘baneados de su plataforma son archivos con material sexualmente explícitoque inciten al odio o perjudiquen a menores de edad, así como malware y otros documentos nocivos.

Las reglas de Google que le permiten escanear archivos de sus usuarios

Aunque originalmente, Google decía no entrometerse en los archivos y documentos de sus usuarios, las recientes quejas que la compañía ha recibido por el uso indebido de sus plataformas para realizar diversos crímenes los ha hecho cambiar su posición.

Incluso, la moderación que hará Google de los contenidos en Drive podría traducirse en acusaciones legales si los archivos señalados rompen cualquier ley. Por ejemplo, en casos donde pornografía infantil sea localizada, la compañía emitirá una notificación a las autoridades correspondientes sin avisar al dueño del material.

Google Drive eliminará archivos si detecta contenidos inapropiados
Getty Images

Si bien, la actualización en las condiciones de uso de Google parece estar encaminada a un uso responsable de sus servicios, diversos activistas han señalado la peligrosidad que implica el ceder los archivos personales a entidades tecnológicas y dejarlos juzgar según sus criterios, pues aseguran esto podría desviarse de su misión original y causar serios dolores de cabeza o problemas judiciales a inocentes.

Muy Interesante