Google tiene nuevas políticas en sus anuncios electorales

De acuerdo con su informe de seguridad de anuncios 2022, pusieron especial énfasis en fortalecer sus políticas para los anuncios electorales y reforzar la protección hacia adolescentes.

Los tiempos de los anuncios al estilo Donald Trump, sin filtros y en los que se ha exaltado incluso la toma del Capitolio , han terminado. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos tendrán que ser más cuidadosos con su estrategia de publicidad en Google, pues la compañía reveló que se implementaron nuevas políticas para los anuncios electorales.

El informe anual de seguridad de anuncios de la plataforma compartió que incorporaron 29 políticas nuevas para anunciantes y editores, con el fin de fortalecer sus políticas de anuncios electorales y ampliar la protección para adolescentes.

De acuerdo con la empresa, a nivel mundial en 2022 eliminaron más de 5,200 millones de anuncios, restringieron más de 4,300 millones y suspendieron 6.7 millones de cuentas de anunciantes, que violaban las políticas de la plataforma sobre comunidad, a nivel global.

Alejandro Borgia, director de seguridad y privacidad de ads, compartió que, cuando se trata de elecciones presidenciales, “tenemos reglas respecto a de dónde vienen los anuncios. Hicimos políticas de focalización electoral desde 2019 y hemos continuado en reforzar estas políticas”.

Google se prepara para las elecciones

De acuerdo con la tecnológica, previo a las grandes elecciones alrededor del mundo, realizan esfuerzos para proporcionar a los votantes información confiable sobre los anuncios electorales que ven en sus plataformas.

Esto lo están haciendo principalmente a través de dos programas: verificación y transparencia para anuncios electorales.

Para hacer un anuncio electoral, Google requiere verificar a los anunciantes que desean publicar en Google Ads y Display & Video 360. Sin embargo, esto solo es posible en 11 territorios: Argentina, Australia, Brasil, la Unión Europea, India, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Aún no está disponible en México y, respecto a esto, Google compartió que continúan con sus esfuerzos para brindarles a los votantes información confiable sobre los anuncios electorales que ven en sus plataformas. “Sin embargo, por el momento no podemos anticipar información relacionada a la verificación de Google Ads para los próximos comicios en el país”.

El proceso de solicitud puede requerir dos pasos y cada paso puede demorar hasta cinco días hábiles, asegurando así la verificación de los anunciantes.

Además, todos los anuncios electorales publicados por anunciantes verificados deben contener una divulgación que identifique quién pagó por el anuncio, transparentando para los usuarios la información.

De acuerdo con Google, en 2022 bloquearon más de 2.6 millones de anuncios electorales que provenían de anunciantes alrededor del mundo que no habían completado su proceso de verificación requerido.

En cuanto a la transparencia, la tecnológica la considera fundamental para que los usuarios puedan saber de dónde viene la información que están recibiendo y así ser más críticos.

Por esto, elaboraron un centro de búsqueda de los anuncios publicados en Google, incluidos el Buscador, YouTube y la red Display, por anunciantes verificados. Con esto, es posible obtener información de forma rápida y fácil sobre los anuncios políticos en las regiones verificadas .

Por ejemplo, puedes filtrar por fecha, formatos (imagen, texto o vídeo), y también por anunciante. Así podrás identificar todos los anuncios que provienen del mismo anunciante verificado.

Aunque esta función está disponible desde 2020, la tecnológica informó que han ampliado sus regiones de disponibilidad.

Y no solo sirve para campañas electorales. Por ejemplo, si alguien se encuentra con un anuncio de una marca de cuidado de la piel que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial.

Para acceder a esta información, se puede hacer desde el sitio del Centro de Transparencia de Anuncios, disponible a partir de hoy, o desde “ Mi centro de anuncios ” a través del menú de tres puntos que se encuentra al momento de ver un anuncio. Allí el menú incluye información básica sobre el anunciante, incluso si es una empresa verificada o no. A su vez, cada persona puede indicar si le gusta un anuncio, bloquearlo o denunciarlo si cree que infringe alguna de las políticas de la compañía.

Menores de edad: otra de las preocupaciones de Google

En su informe anual de seguridad también compartieron que trabajan en pos de la seguridad en línea de niños y adolescentes a nivel mundial, especialmente, bloqueando la capacidad de orientar y personalizar anuncios a este público.

Se evitó la publicación de categorías de anuncios para adultos, como contenido sexualmente explícito y anuncios de juegos de apuestas, alcohol y medicamentos. Estas protecciones se expandieron a todos los usuarios menores de 18 años a nivel mundial.

También se prohíben los anuncios que promocionan aplicaciones de citas, concursos y sorteos, así como productos para bajar de peso a menores de 18 años.

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