GP Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez logra pole position tras ‘lucha’ con Fernando Alonso

Fernando Alonso marcó liderazgo en las tres Q de la clasificación; Aston Martin sigue demostrando que peleará por el campeonato 2023.

‘Checo’ Pérez se llevó la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita; Charles Leclerc se cuela a la segunda posición y Fernando Alonso queda en tercero.

Buen fin de semana para ‘Checo’ Pérez. El piloto tapatío se mantuvo en las tres primeras posiciones durante los entrenamientos libres.

No obstante, la historia para Max Verstappen no fue la misma en la clasificación, pues un problema en la unidad de potencia hacia el cierre de la Q2 lo dejó fuera de la pole position.

Aston Martin demostró que en la temporada 2023 está dispuesto a pelear por el campeonato con Fernando Alonso, quien el año pasado estaba en Alpine.

¿Cómo estuvo la clasificación del GP de Arabia Saudita?

El piloto asturiano, Fernando Alonso, no se dejó intimidar por el trompo que sufrió a la salida de la curva número 2. Recuperó ritmo y marcó liderazgo en los tres primeros bloques de la clasificación, sin embargo hacia la Q3, Sergio Pérez le dio batalla y logró la pole position.

Lando Norris de McLaren abandonó la qualy tras un roce en el muro. Tras el choque, el piloto británico recibió llamado a los boxes pues un problema en los neumáticos indicaba dificultades en el monoplaza.

Desafortunadamente los ingenieros no lograron hacer las reparaciones a tiempo, por tanto Norris quedó fuera de la qualy.

Durante la Q2 Max Verstappen perdió velocidad e informó por radio sobre el problema. El neerlandés regresó a los boxes para verificar los problemas en su monoplaza, pero tras un breve análisis se determinó que Max no terminaría la clasificación en el circuito de Jeddah.

Los problemas de fiabilidad ponen en alerta a Red Bull de frente a la segunda carrera de la temporada. El actual campeón de la F1 saldrá en el lugar 15 de la parrilla; los ingenieros tendrán que resolver los problemas en la unidad de potencia en las siguientes horas.

Charles Leclerc recuperó la esperanza este sábado durante al Q3. El piloto monegasco entró a la ‘pelea’ con Fernando Alonso, quien perdió la primera posición en la Q2 contra ‘Checo’ Pérez.

El asturiano intentó mantener el ritmo hacia el cierre de la clasificación, pero Leclerc apretó y logró arrebatarle el puesto.

Carlos Sainz se disculpó con el equipo de Ferrari por radio por las dificultades y el estrés durante la clasificación; el español largará en el quinto lugar de la parrilla.

Parrilla de salida en el Gran Premio de Arabia Saudita. (Foto: Twitter @F1)

El Financiero