A solicitud de David de la Peña Marroquín Alcalde de Santiago, Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey realizará durante el sábado y domingo la limpieza preventiva y correctiva del drenaje sanitario, en diferentes puntos del municipio.
La Brigada Hidrocelan de la dependencia estatal trabaja con ocho unidades para inyectar agua a presión y liberar los ductos de desechos sólidos, con el fin de evitar taponamientos que puedan provocar desbordamiento de las alcantarillas.
De la Peña Marroquín hizo un llamado a los ciudadanos de Santiago para que eviten arrojar al drenaje residuos que puedan generar obstrucciones.
“Es importante que los ciudadanos tengamos conciencia de lo que se va a nuestros drenajes; se han encontrado, en estos trabajos que se están realizando, animales muertos, muchísima grasa de los negocios, pañales, toallas sanitarias, muchos desechos sólidos que no deben ir al drenaje”, señaló.
También pidió a los automovilistas comprensión por las complicaciones viales que generen los trabajos y respeto a los señalamientos instalados en las zonas de obras.