La frase “por un nuevo Nuevo León” que los publicistas del gobernador Samuel “Mattel” García utilizaron en su campaña y ahora quieren patentar como slogan de gobierno no es original de esta administración ni de la campaña político que llevó al joven político a la gubernatura.
“Juntos por un nuevo Nuevo León” fue usada como frase de campaña de Sócrates Rizzo García en 1991, cuando buscó y logró llegar al Palacio de Cantera…
El autor del slogan: el genial publicista Ignacio “Nacho” Villarreal, legendario por su campaña que encumbró a la Casa de Bolsa y posterior banco Abaco, del desaparecido Jorge Lankenau.
“Ven a mi casa esta navidad” en la voz del argentino Luis Aguilé y presentada en un video desde el techo de la Torre Abaco se volvió un clásico para los regios…
Las copias de los flyers publicitarios me llegaron este sábado temprano por la mañana junto a un texto que define qué es el “nuevo Nuevo León”, también de aquellas fechas.
El tapatío Rafael Valenzuela propietario de la agencia EUZEN y de quien se dice es socio de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, a través de su agencia, fue quien le vendió el proyecto de imagen al ahora gobernador de Nuevo León y se sabe que es él quien maneja sin cartera todo lo relacionado a la publicidad y la comunicación oficial en este sexenio.
¿Sabrán Valenzuela y Samuel que cometieron plagio? ¿Cuánto habrá cobrado Valenzuela?
Gente allegada a aquella administración de Sócrates Rizzo sugiere que, así como se copiaron la campaña, la actual administración debería de contratar a Mentor Tijerina, José Luis Carrillo y Francisco Tijerina, quienes han demostrado siempre que ellos sí le saben al tema.
Recordemos que Sócrates Rizzo, por un problema similar de falta de agua e inseguridad no terminó su sexenio… ¿Correrá Samuel la misma suerte?