El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió hoy un merecido homenaje al exgobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, al cumplirse el 100 aniversario de su natalicio.
El evento estuvo presidido por el presidente estatal del partido, José Luis Garza Ochoa quien reconoció el enorme legado político que Martínez Domínguez dejó, lo que ha servido a los priistas como ejemplo y guía de lo que es ser un buen político.
En el homenaje se entregó un reconocimiento a los hijos del reconocido político, María Atala Martínez Cárdenas, Alfonso Martínez Cárdenas, así como a su nieta Yoana Martínez, quienes agradecieron las muestras de cariño a su padre y hacia su familia.
Alfonso Martínez Domínguez nació en Monterrey, N.L., en 1979 fue nombrado candidato del PRI a gobernador del estado, cargo para el que fue elegido en julio del mismo año y que desempeñó durante todo el periodo de 1979 a 1985.
Durante su gobierno vivió la crisis de 1982, la escasez de agua en Nuevo León y el cambio urbanístico del centro de Monterrey con el proyecto de la Gran Plaza (Macroplaza), gran obra turística reconocida a nivel nacional e internacional.
De 1987 a 1988 fue director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, nombrado por Miguel de la Madrid Hurtado y en ese mismo año fue senador por Nuevo León durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cargo que repitió de 1997 a 200 en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León
Don Alfonso es recordado y reconocido por los priístas nuevoleoneses como un hombre que dejó un legado político para todas las generaciones, quienes lo mantienen en su memoria como la guía para ser buen político y sobre todo para amar a nuestra patria y servir a Nuevo León.
Entre los asistentes a este homenaje asistieron la secretaria general del PRI, Mayela Quiroga, el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales y el dirigente de la FROC, César Alberto Serna de León.
Estuvieron presentes también Guillermo Elías Estrada de la CROC, Ésau González Cárdenas de la CNC y Rubén Zarazua Rocha, exprocurador general de justicia en la administración de Don Alfonso Martinez Domínguez .
Entre los alcaldes que asistieron al reconocimiento a Don Alfonso estuvieron, Cristina Diaz Salazar de Guadalupe; Cesar Garza Villarreal de Apodaca; Patricia Salazar, de Allende y David dw la Peña, de Santiago.
Estuvieron presentes también expresamente del CDE del PRI como César Gonzalez Quiroga Maribel Villalon, Pedro Morales Somohano y Jesús Ayala Villarreal.