Iluminaré Monterrey: Felipe de Jesús

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” (JHHNL), asumió el reto de tener el 99 por ciento de las lámparas de luz mercurial encendidas en la ciudad, en caso de ganar las elecciones.

El candidato señaló que cuando fue Alcalde de Monterrey mantuvo el 98 por ciento de las lámparas encendidas y en buenas condiciones, por lo que criticó que la actual administración municipal realizó una fuerte inversión que no se ve en las calles.

“Cuando fui Alcalde de Monterrey mantuvimos el alumbrado en muy buenas condiciones con el 98 por ciento de las lámparas encendidas, ese era el nivel de eficiencia; ese nivel de eficiencia no lo tienen en la actualidad”.

“Y eso que han hecho inversiones millonarias, mil 500 millones de pesos es lo que invirtió el gobierno municipal actual, ya saliente afortunadamente, y estos mil 500 millones no fueron suficientes para poder darle una calidad de alumbrado a la ciudadanía, de ahí por qué el énfasis de nuestra parte de que tenemos que asegurarnos de aprovechar las mejores tecnologías, la mejor calidad y por supuesto con transparencia”.

Con los mil 500 millones de pesos invertidos en las luminarias, el Gobierno Municipal pudo haber adquirido mil 275 patrullas de policía equipadas, tomando en cuenta que cada unidad tiene un costo de un millón 176 mil pesos.

Rodríguez Cantú añadió que las calles mal iluminadas contribuyen a que se disparen los índices delictivos.

“Nosotros insistimos en el alumbrado, hay varios temas, pero uno de ellos es el de la seguridad, la mejor alianza que puede tener la inseguridad es la oscuridad, donde está oscuro difícilmente puedes ver tu y te pueden sorprender como ciudadano alguien que está tratando precisamente de hacer sorpresa”.

“Por eso mismo insistimos, el alumbrado no es una decoración, es un factor de seguridad y por lo mismo tiene que estar en excelentes condiciones, por eso iluminaré Monterrey”, señaló.

El abanderado de la coalición JHHNL agregó que se va a hacer uso de las nuevas tecnologías que permitirá dar un mejor y efectivo servicio, y además permitirá se abarate su costo.

“En materia de alumbrado, igual que otras tecnologías, se ha venido avanzando mucho, entonces, por un lado se abaratan las tecnologías y por el otro se eficientan más, eso nos va a permitir acceder a mejor tecnología cada vez, en cuanto más tiempo pasa, mejores condiciones podemos obtener del mercado”, finalizó.