Invita Alcaldesa de Allende a aprovechar descuentos en el pago del Predial

La Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial y así contribuir para poder brindar mejores servicios básicos.

“Yo creo que es una obligación de todos los ciudadanos el pagar el Impuesto Predial, y es precisamente a través de ese impuesto que los gobiernos municipales damos el servicio a los ciudadanos. Es ahí donde se paga la basura, la iluminación, la limpieza en las calles, la pintura, el bacheo y todos los temas importantes de servicio y obra pública”, mencionó.

En enero y febrero habrá un descuento del 20 por ciento, en marzo un 15 por ciento, y el 50 por ciento para jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad, madres solteras o viudas.

“Les pedimos que acudan a pagar el Impuesto Predial, ya mis regidores hicieron lo conducente, y ojalá todos podamos aprovechar estos apoyos que gracias al Cabildo fue que se aprobaron”, detalló.

Salazar manifestó que la obligación del ciudadano es aportar dicho impuesto y el compromiso del gobierno es transparentarlo y darle un servicio de calidad a la comunidad.

“Yo creo que todos queremos ver traducido en obras el pago que hacemos del Impuesto Predial, entonces ese es nuestro compromiso, yo estoy muy contenta y agradezco la presencia de los regidores que hoy me acompañan porque es a través de ese Cuerpo Colegiado donde se toman las decisiones importantes para la obra pública”.
Comentó que el año pasado se recaudó entre un 65 y 70 por ciento y espera que en este año también sea un porcentaje similar o mayor.

“Eso nos ayudó mucho a que pudiéramos enfrentar, por ejemplo, la pandemia, para no detener el tema de la obra básica como es la iluminación, el bacheo, aunque ya se nos quitaron muchos apoyos federales como estatales, gracias al pago del Impuesto Predial de todos los allendenses, fue que logramos mantener un Allende limpio y seguro”, enfatizó la alcaldesa.