El primer ministro israelí indicó en un mensaje a los «amigos cristianos en el mundo» con motivo de la Navidad que estas «son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra», pero no es así.
MADRID (EUROPA PRESS).– El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el país «hace frente a monstruos» y ha hablado de «batalla de la civilización contra la barbarie», en referencia a la ofensiva militar lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Netanyahu indicó en un mensaje a los «amigos cristianos en el mundo» con motivo de la Navidad que estas «son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra». «No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres», destacó.
«Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés», manifestó, en referencia a acciones de las que acusa a Hamás durante los citados ataques del 7 de octubre.
Así, señaló que «esta es una batalla no sólo de Israel contra estos bárbaros, sino de la civilización contra la barbarie». «Quiero garantizar que, mientras estamos juntos, ganaremos esta guerra y garantizaremos nuestros valores comunes y nuestro futuro común», remachó.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 20 mil 400 los palestinos muertos, a los que se suman más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Proceso