James Ransone, actor de IT: Capítulo 2, muere a los 46 años

El actor atentó contra su vida, informó el diario TMZ.

Estados Unidos.- James Ransone, actor de la serie The Wire y de emblemáticas películas como ‘IT: Capítulo 2’ falleció el pasado viernes 19 de diciembre, a la edad de 46 años. 

La noticia fue confirmada por un médico forense al medio de comunicación estadounidense TMZ. Los primeros reportes apuntan a que el actor atentó contra su vida. 

Se informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles atendió a una llamada de auxilio desde una residencia y que los oficiales habían llevado a cabo una investigación en la que no hubo sospechas de que hubiera un acto delictivo.

¿Quién era James Ransone?

James Ransone nació el 2 de junio de 1979 en Baltimore, Maryland. Su educación la realizó en el Centro de Artes y Tecnología George Washington Carver Towson, Maryland, y también estudió en la Escuela de Artes Visuales, en Manhattan.

Su carrera artística la inició en 2002 cuando coprotagonizó la película de drama “Larry Clark Ken Park”. Para 2003 participó en 12 episodios de la serie The Wire, como Ziggy Sobotka.

También protagonizó la miniserie Generation Kill del 2008 como Josh Ray Persona. Otros de los proyectos en los que participó fueron “How to Make It in America”, “Treme”, “Starlet”,  “AMC Low Winter Sun”, y “Sinister”.

Para 2019, Ransone llegó al universo de IT, donde dio vida a Eddie Kaspbrak, en la película “IT: Capítulo 2”, papel que le valió elogios por parte de la crítica.

Las batallas de James Ransone

En vida, James Ransone no estuvo exento de vivir ciertas polémicas, una de ellas fue en 2021 cuando, en su cuenta de Instagram compartió que su tutor de matemáticas, Timothy Rualo, había abusado sexualmente de él en 1992, por lo que en 2020 había presentado una denuncia en el condado de Baltimore, en donde se negaron a presentar cargos tras realizar una investigación.

Otra de las luchas que enfrentó ocurrió cuando el actor tenía 27 años y se había vuelto adicto a la heroína, luego de enfrentar la adicción, en 2007 logró su recuperación.

James Ransone se encontraba casado con Jamie McPhee y juntos procrearon a un hijo.

ABC Noticias