Lacras que con la sed lucran…

El objetivo de Agua y Drenaje de Monterrey no es ahorrar agua, es VENDERLA.

El Centro Virtual Cervantes no pudo ser más contundente: «Carece de mérito continuar o presentar de modo distinto, lo que otro hizo antes».

Son los cuidadores universales del idioma castellano, los que difundieron y le dieron contexto a la frase vuelta refrán de «nunca segundas partes fueron mejores que las primeras», referido a «personas que repiten, imitan o copian los pasos que otros dieron con anterioridad.»

El agravio se vuelve mayor cuando la imitación se vuelve parodia y quien la practica se prostituye al haber fines de lucro de por medio.

Tal es el caso de un tipo que se hace llamar «Gobernathore» en Nuevo León y que se «gana la vida» parodiando a Samuel García.

Llevado por el parecido físico que tiene con el hoy gobernador emecista, se hacía llamar antes «Senathore» por las obvias razones.

Y TAN TAN, MAYOR MÉRITO NO TIENE.

Estuvo agazapado en las mazmorras a que son condenados los oportunistas vividores, pero acaba de volver por sus fueros con una fársica imitación del video de Samuel donde pretende aclararle al respetable público, que no es ni CONAGUA ni la CFE.

Y debido a eso, el escarnio del populacho premia al «Imitathore» con una función montada por otros vividores igual que él, a donde la gente podrá ir a reírse con una de las desgracias que padece el Estado: la escasez de agua.

CAPITAL NACIONAL DE LA SED

De la sed se aprovechan los políticos oportunistas. Aquí, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, NL, buena pa´la foto.

Nuevo León es la capital nacional de la sed y casi con el mismo ahínco y afán con que la gente peregrina con tinas y garrafones en busca del vital líquido, hoy podría refugiarse en la risa para hacer menos patética la tragedia de no tenerla ni para beber, deje usted para bañarse y lavar trastos, ropas y otras cosas.

Si con la sed lucras, que sediento sufras y solo peor que eso sería hacerlo con el hambre.

Foto cortesía del Ayuntamiento de Guadalupe, cuya alcaldesa es Cristina Díaz.

A mi juicio, eso merecen las lacras que con ello lucran.

Y de éstos los hay en todo el mundo.

A raíz de la Cumbre de las Américas hubo uno que preguntó a la audiencia en su programa televisivo:

«¿No vino el que iba a traer el guacamole?»

Sin ser imitación, parodió un hecho que ocurrió para mal de México y de los mexicanos:

Que el presidente no haya ido a dicha Cumbre por andar defendiendo a tres que ni se lo pidieron.

VA UNA EXCLUSIVA. POR FAVOR, ANOTEN LA FECHA:

Germán Arturo Martínez Santoyo, titular de CONAGUA. Foto gobierno de México.

La escasez de agua va a dejar de ser estatal y se va a federalizar.

Tres razones son las que me asisten para proferir semejante profesía:

  1. Predictivo.
  2. Preventivo.
  3. Correctivo.

Esos son los tres tipos de mantenimiento que le faltan a CONAGUA en sus dominios: presas, ríos,aljibes y sus redes, debido a la draconiana, franciscana y republicana austeridad que le receta a México la 4T.

En algo tiene razón Samuel; que le falló la forma en que lo haya dicho, es otra cosa.

Pero lo cierto es que la dueña del llenado y vaciado de las presas no es gobierno estatal alguno. Es CONAGUA.

Y ahí les va… 

OTRA EXCLUSIVA:

El negocio de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha sido siempre, VENDER AGUA, NO AHORRARLA.

Manuel Lara Castro es un ingeniero tecnólogo español avecindado en México desde hace mucho tiempo.

ALFA

En otro artículo les platicaré de una patente que creó y que dio a ganar cientos -si no es que miles- de millones de dólares al Grupo Alfa, al optimizar la producción de acero mediante el uso de una tecnología diseñada por él y que nunca le fue pagada por Hylsa, la empresa que fue vendida a Ternium por el consorcio regio presidido por Armando Garza Sada, con altísimos réditos derivados precisamente de la tecnología diseñada por Manuel.

¡AHÍ VA EL AGUA!…

El 8 de febrero de este año, Manuel y sus tecnólogos se reunieron con Cecilia Cuilty Sillerdirectora comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para presentarle una «válvula de flujo» para instalarse en CADA UNA de las viviendas más cercanas a los tanques de almacenamiento de las partes bajas del área metropolitana.

Dicha válvula -diseñada por Manuel- permitiría que el flujo llegue a zonas más lejanas.

Con este aditamento es posible bajar los consumos a 8,000 litros por segundo en el abastecimiento general, que hoy es del doble, aún y con los cortes.

Esta herramienta es de facilísima y rapidísima instalación. 

Para hacer más patético el asunto, es barata diamadre.

NINGÚN GOBIERNO LA QUIERE. ADIVINEN POR QUÉ…

Samuel García y sus «asesores». Ninguno de los ex gobernadores que aparecen en esta foto quiso instalar la válvula de Manuel. Foto gobierno de NL.

Manuel se la ha ofrecido a los gobiernos nuevoleoneses de Fernando Canales Clariond, de Fernando Elizondo, de Natividad González Parás, de Benjamín Clariond, de Rodrigo Medina y ahora, de Samuel García.

Ninguno le ha entrado, por la sencilla razón de que el objetivo (¿negocio?) de los administradores del agua, no es ahorrarla, sino venderla.

Manuel fue bateado por Cecilia Cuilty Siller y en una «segunda oportunidad y las mismas 10 yardas por avanzar», se la mostró al mismito arquitecto Juan Ignacio Barragán, director general de AyD, al que también le valió madre el asunto.

Si la mentada herramienta hubiera sido instalada en todos los tanques de almacenamiento citados, Samuel no le estaría dando trabajo ahora al imitador que a sus costillas anda correteando de forma tan vil a la chuleta.

CAJÓN DE SASTRE

«Samuel, Juan Ignacio, si quieren contactar a Manuel y a sus tecnólogos, todavía están a tiempo. Digo, si es que quieren cambiarle el giro al negocio de AyD, para que en vez de venderla, la ahorren…», les manda decir la irreverente de mi Gaby al gobernador y al director general de Agua y Drenaje de Monterrey.