Las 20 frases de Isabel Allende para entender el sentido de la vida, el amor y la escritura

Para hacer un reconocimiento a su trayectoria, hicimos un recopilado de las mejores frases de Isabel Allende que esperamos que disfrutes.

Tan solo escuchar su nombre nos remite a una de las exponentes más famosas de la literatura de América Latina hecha por mujeres. Isabel Allende es famosa por obras como La casa de los espíritusLa ciudad de las bestiasInés de mi alma y Paula, una memoria sobre la vida y la muerte de su hija.​

Isabel Allende es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004 y ganó el Premio Nacional de Literatura en 2010. Para hacer un reconocimiento a su trayectoria, hicimos un recopilado de las mejores frases de Isabel Allende que esperamos que disfrutes.

“Eres el narrador de tu propia vida y puedes crear tu propia leyenda, o no”.

“En los momentos más difíciles de mi vida, cuando parecía que todas las puertas estaban cerradas para mí, el sabor de esos albaricoques regresa para consolarme con la idea de que la abundancia está siempre al alcance, solo si uno sabe cómo encontrarla”.

“Todos podemos cambiar, pero nadie puede obligarnos a hacerlo. El cambio suele ocurrir cuando enfrentamos una verdad incuestionable, algo que nos obliga a revisar nuestras creencias”.

“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”.

“La realidad no es solo cómo se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerar y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido”.

“Cuanto más tiempo vivo, más desinformada me siento. Sólo los jóvenes tienen una explicación para todo”.

“Todos tenemos una reserva de fuerza interior insospechada, que surge cuando la vida nos pone a prueba”.

“Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro”.

“El miedo es inevitable, tengo que aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice”.

Las frases más aterradoras y oscuras de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe

“Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices”.

“La muerte no existe, hija. La gente solo se muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”.

frases de isabel allende
Getty Images

“Es una verdad maravillosa que las cosas que más queremos en la vida -un sentido de propósito, la felicidad y la esperanza- se logran más fácilmente dándolas a otros”.

“Si no escribiera, mi alma se secaría y moriría”.

“El miedo no es real, está solo en tu mente, como todas las demás cosas. Nuestros pensamientos forman lo que creemos que es la realidad”.

“¿De qué me sirve tener experiencia, conocimiento o talento si no lo regalo? ¿Para qué saber  historias si no se las digo a los demás? ¿Por qué tener riqueza si no la comparto? ¡No pretendo ser incinerada con nada de eso! Es el dar lo que me conecta con los otros, con el mundo y con lo divino”.

“Todos tenemos una reserva de fuerza insospechada que emerge cuando la vida nos pone a prueba”.

“Para las mujeres, los mejores afrodisíacos son las palabras. El punto G está en los oídos. El que lo busca abajo está perdiendo el tiempo”.

“Amo la ficción porque en la ficción uno entra en los pensamientos de las personas, las personas pequeñas, las personas que fueron derrotadas, los pobres, las mujeres, los niños que nunca están en los libros de historia”.

“Necesito contar una historia. Es una obsesión. Cada historia es una semilla dentro de mí que comienza a crecer y crecer, como un tumor, y tengo que enfrentarlo tarde o temprano”.

“No quiero la posteridad, no quiero que nadie me recuerde de ninguna manera. No me importa eso porque estaré muerta. Creo que el espíritu se moverá a otro estado”.

Muy Interesante México