• Por medio de las mesas de seguridad, Truko tiene intención de darle certidumbre a la ciudadanía al momento de denunciar.
Reynosa, Tam. – Hablar de seguridad y de justicia tiene muchas aristas. Hablar de seguridad es hablar de la prevención al delito, denuncia y seguimiento de la aplicación de la ley. Esto es lo que busca seguir perpetuando el candidato de la alianza, “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos.
En su participación en el Foro del CCE Reynosa, que contó con la participación de organismos y cámaras como la CANACO, COPARMEX Reynosa, CMIC, CANACAR, CANIRAC CETUM, entre otros, se discutió el tema de la seguridad durante su primera intervención.
Verástegui, señaló puntualmente que lamentablemente, entre la desaparición de los muchos programas federales, se encontraba el de prevención al delito, pudiendo revisar esto directamente en el presupuesto de egresos de la federación.
“Lamentablemente, debido al panorama político actual, no hay ningún municipio que tenga la capacidad económica, ni para hacer el trabajo como manda la ley sin ayuda de algún organismo como el mando único”, comentó Ostos.
Por otro lado, comentó de la importancia de la importancia de crear un sentimiento de confianza entre las víctimas para que, con su denuncia, los engranes de aplicación de justicia puedan comenzar a accionarse y se llegué a una resolución que beneficie a los afectados.
Truko comentó que lamentablemente la gente no quiere denunciar y eso es lo que, como gobierno, como funcionario público a través de las mesas de seguridad, tiene que incentivar durante su gestión. Esto para que en un momento se pueda depositar la información donde es requerida y se pueda vincular a los delincuentes a procesos de justicia penal.
“La experiencia que tengo es, donde más participa la sociedad, más rápido se avanza, sino hay participación de la sociedad es muy difícil tener la oportunidad de que el gobierno pueda hacer mejor su trabajo”, puntualizó.