Lenovo bate sus récords mundiales de ganancias, ventas y rentabilidad gracias al teletrabajo

El grupo Lenovo ha hecho añicos todos los récords de beneficios, ingresos y rentabilidad de su historia, con un incremento de los resultados antes de impuestos del 52% en su segundo trimestre fiscal y con ventas globales superiores a los 14,500 millones de dólares entre los pasados meses de julio, agosto y septiembre, con un repunte del 7%. Los motivos de este impulso sin precedentes en el grupo chino responden al fulgurante desarrollo del teletrabajo en todo el mundo, así como a las nuevas tendencias en materia de entretenimiento digital en el hogar y formación virtual.

Todo lo anterior ha catapultado la venta de ordenadores portátiles, pantallas y servicios en todas las geografías, con la expectativa al alza para los próximos trimestres. A su vez, la mejora en los márgenes del negocio se justifica con el buen rendimiento de los segmentos premium.

Pese a que la empresa asume que semejante evolución se presumen «muy difíciles de mantener en el futuro» en cuanto se colmen las urgencias propias del confinamiento, la tecnológica confía en mantener sus crecimientos de dos dígitos una vez convencidos de que el teletrabajo ha venido para quedarse. Según ha explicado Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, los nuevos máximos han coincidido en todas las divisiones de la compañía, con ganancias netas de 310 millones de dólares, lo que supone un incremento del 53,4% respecto al beneficio de 202 millones del mismo trimestre de 2019. Con vistas a los siguientes trimestres, Lenovo contempla una previsiones positivas para la segunda mitad de su ejercicio fiscal, donde espera «que la nueva normalidad del teletrabajo, ocio y enseñanza impulsen las tendencias de crecimiento a largo plazo en la demanda de dispositivos y requisitos de infraestructura cloud. De esa forma, el grupo espera que el mercado total de PCs supere las previsiones actuales de los analistas, hasta casi 300 millones de unidades en el año 2020, aproximadamente 25 millones más que el mercado total disponible del año pasado.

Las referidas magnitudes se han visto refrendadas con mejoras de los ratios de grado de inversión de la oferta global de bonos reconocidos por casas de análisis y calificación como Moody’s, Standard & Poors y Fitch. Así, los beneficios básicos por acción durante el segundo trimestre alcanzaron los 2,59 centavos de dólar (20,08 céntimos de dólar de Hong Kong), lo que ha animado a la junta directiva de Lenovo a establecer un dividendo provisional de 6.6 céntimos de dólar de Hong Kong por cada título.

Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo ha señalado a través de un comunicado que «a medida que el mundo continúa adaptándose a la «nueva normalidad», mantenemos la confianza en el potencial de crecimiento a largo plazo en los segmentos de dispositivos e infraestructura para la nube. Vamos a continuar aprovechando al máximo nuestras competencias clave de excelencia operativa y una presencia global/local, al tiempo que aceleramos nuestra transformación liderada por servicios para capturar oportunidades e impulsar un crecimiento sostenible».

En el mercado ibérico, y con los datos preliminares de IDC en la mano, Lenovo confía en alcanzar el liderazgo del sector en España y Portugal, no solo en el segmento de empresas y global sino también en el particulares correspondiente al tercer trimestre natural del curso. A todo lo anterior se añaden las perspectivas favorables relacionadas con grandes contratos públicos en España y Portugal en materia de educación.

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