Lobo marino le pega en la cara a un kayakista

Un hombre que navegaba en kayak frente a la costa Kaikōura, una localidad de la isla Sur de Nueva Zelanda fue golpeado en la cara con un pulpo, víctima de un simpático lobo marino.

El video muestra a un lobo marino salir del agua con un pulpo en el hocico con la intención de arrojarlo al kayakista Kyle Mulinder. Mientras el mamífero marino intentaba matar al pulpo sacudiendo su cabeza, Mulinder recibió una bofetada de ocho tentáculos en la cara.

La biografía de Instagram de Mulinder dice que es creador de contenido GoPro. Además, declaró al diario New Zealand Herald que se encontraba con unos amigos observando la fauna que había a su alrededor cuando se produjo el ataque.

“MI CARA ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO”.

Por su parte, Laura Boren, asesora en ciencias marinas del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, en un correo electrónico para el portal The Verge, comentó que el animal no es una foca, sino un lobo marino. Existe una gran población que vive frente a la costa de Kaikōura en la Isla Sur, lugar donde se filmó la bofetada del pulpo.

La anécdota acabó sin consecuencias para Mulinder, quien lo tomó con humor, ante las risas de sus amigos. El pulpo sobrevivió a su encuentro con la foca.

También lee: Descubren una nueva especie de pez color neón

El año pasado, otro kayakista en la misma área vio un lobo marino que descuartizaba a un pulpo . “El lobo lo sacudía como un bastón con su juguete favorito para masticar”, dijo el guía local de kayak Connor Staple a The Telegraph.

Así es como las focas extraen trozos de pulpo del tamaño de un bocado, Boren comentó: “Estos animales agarran un pulpo debajo del agua y luego lo llevan a la superficie donde pueden golpearlo mejor y comer.” 

FUENTE: muyinteresante.com.mx